Gremios productivos de La Araucanía rechazaron los hechos de violencia que se han registrado en la región y exigieron resultados por parte de las autoridades para evitar nuevos atentados.

El gremio, compuesto por la Sofo, dueños de camiones, SalmónChile, Corma, entre otras instituciones, señalaron que lo ocurrido con el Sargento Albornoz Albornoz no es un hecho aislado. Agregaron que esto ha sido consecuencia de la debilidad de los distintos Gobiernos, que finalmente han posibilitado el irrespeto a los derechos humanos.

Además detallaron que ya son más de 60 los camiones incendiados, 500 atentados, con amedrentamiento sistemático a pequeños emprendedores en distintas comunas de la región.

Emilio Taladriz, quien asumió la vocería de la multigramial, comentó que en los hechos que los han afectado, han habido pobres resultados. Incluso acusó ingenuidad de las autoridades.

Además hicieron un llamado al Gobierno y a los Poderes del Estado para dotar a los organismos de seguridad con los elementos necesarios para que puedan ejercer en mejor forma su función. Además exigieron que se de en el más pronto plazo con los culpables de estos hechos y que no queda en la impunidad, como tantos otros, según señalaron.