El jugador de 18 años número uno de Chile en Juveniles y Adultos Francisco Troncoso, enfrentará mañana miércoles al boliviano Kadim Carrasco. 15 delegaciones toman parte en el evento que se juega en la Región de La Araucanía.

Un difícil compromiso para entrar a octavos de final deberá enfrentar el jugador número uno de Chile, Francisco Troncoso, durante el XXV Campeonato Panamericano de Racquetball que se está disputando en el Centro Deportivo G2 del Parque Estadio Germán Becker, con la participación de delegaciones de 15 países.

Troncoso, de 18 años, Top One del ranking nacional Juvenil y Adulto, y número 11 del mundo 2011 en su categoría, enfrentará al 2 de Bolivia, Kadim Carrasco, de 25 años, y de una dilatada trayectoria en su país y Estados Unidos.

“Estoy muy ganoso de jugar y de triunfar. Tengo confianza en lo que estoy realizando y en el trabajo que he desarrollado en el último año, con varios compromisos y especialmente en mi paso por Estados Unidos el semestre pasado. La idea era ir sumando horas de juego, mejorar la técnica y crecer como jugador”, explicó Francisco Troncoso, cuya meta principal esta temporada es el Campeonato Mundial Junior que se disputará en noviembre próximo en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Esta será la primera vez que voy a enfrentar a Carrasco, quien es conocido por ser un buen doblista. Espero ganarle para avanzar a octavos. Me tengo mucha confianza luego de haber jugador el sábado ante el mexicano Misael Mejias con quien perdí a tres sets, pero lo vencí en el primero, cosa que nunca había pasado entre un chileno y un mexicano. Ellos, como los bolivianos, son potencias a nivel mundial en el racquetball”, concluyó el juvenil de 18 años, campeón absoluto de Chile.

El certamen, que se inició el sábado pasado con los partidos eliminatorios, tuvo este lunes su día de descanso para iniciarse mañana los compromisos por los títulos de las diferentes categorías en singles y dobles, damas y varones.

Además del partido entre Troncoso y Carrasco, jugarán mañana en singles: Carla Muñoz (Chile) con María Córdova (Ecuador), Paz Riquelme (Chile) con Marie Gomas (Guatemala), Sebastián Roessler (Chile) con Francisco Gómez (Colombia), Rodrigo Salgado (Chile) con Felipe Arenas (Colombia), Joaquín Saldías (Chile) con Luciano García (Nicaragua), Christian Troncoso (Chile) con Ricardo Muñoz (Chile), Fernando Muñoz (Chile) con Jorge Muñoz (Argentina).

Los países participantes son: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Chile, siendo los mejores los representantes de Estados Unidos, México y Bolivia, con quienes deberá enfrentarse Francisco Troncoso.