Francia habla y se refiere sobre la liberación de 10 rehenes de Colombia, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de la declaración del término de más rehenes, gracias a declaraciones del vocero del gobierno del país europeo, Bernard Valero.

“Francia se congratula junto con el gobierno y el pueblo colombianos por la liberación de diez rehenes policías y militares que estaban aún retenidos por la guerrilla, así como por el anuncio por las FARC del fin de las tomas de rehenes”, fueron las palabras del portavoz.

El reconocido movimiento guerrillero entregó el pasado lunes a los últimos 10 rehenes, entre los que se encontraban seis policías y cuatro militares, acción que incluso destacó el presidente de dicho país, Juan Manuel Santos, como un hito importante en la historia de este país.

Francia insta nuevamente al cese de todos los actos terroristas en Colombia, a la liberación de todos los rehenes, al cese del reclutamiento de niños-soldados por los grupos armados ilegales y al abandono de la utilización de minas antipersonas, condiciones necesarias para la instauración de la paz durable” fueron algunas de las palabras del ministro de Francia.