Notas


Familiares de víctimas de accidente aéreo de Puerto Aguirre denunciaron nulo avance en investigación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una reunión en las oficinas del Servicio Médico Legal en Santiago, los familiares de las 8 víctimas del accidente del avión-ambulancia que se estrelló en un cerro cercano a Puerto Aguirre, en la región de Aysén, fueron informados que a la fecha no hay resultado de los análisis de reconocimiento, entre ellos el matrimonio compuesto por Luis Valenzuela Brito y Esperanza Sáez Díaz.

Esto provocó la indignación de los familiares, debido a presuntas negligencias en el protocolo de recuperación de los restos, puesto que a 10 días del accidente, el fiscal a cargo del caso dispuso la concurrencia de peritos de la PDI hasta la zona del accidente para recoger elementos que puedan ser relevantes para la identificación de los restos, diligencias que a juicio de los familiares debió hacerse desde un principio.

Así lo indicó Isabel Saez, hermana de la paciente Esperanza Sáez, quien era trasladada en este operativo médico desde Punta Arenas, quien sostuvo que no hay quien les entregue respuestas a sus consultas.

Los familiares manifestaron que existe una gran diferencia por el tratamiento recibido repecto de otros sucesos de similares características, donde incluso se contrató tecnología desde el extranjero, agregando que la diferencia radica en que sus parientes fallecidos son gente común y que ninguno de ellos era político, ni pariente de ningún ministro y tampoco rostro de televisión.

Además dijeron estar dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias para delimitar reponsabilidades por incumplimientos de protocolos, junto con realizar una investigación para establecer responsabilidades penales y civiles de quienes resulten reponsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados