Notas


Ex Director de SIP tras tiroteo entre Carabineros y PDI: Es un hecho que pasa por la experiencia

Carabineros de Chile (www.carabineros.cl)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero fallecido, otro herido, al igual que un efectivo de la PDI, dejó un confuso incidente protagonizado por funcionarios de ambas instituciones policiales, en las inmediaciones de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el coronel de Carabineros (r) Pedro Valdivia, aseguró que en este hecho “hay un problema de procedimiento que deberá ser investigado”, especialmente por la muerte del funcionario policial.

En relación con lo sucedido este lunes, el retirado oficial indicó que lo sucedido “es difícil entenderlo, aunque sin duda en un procedimiento en la noche es complicada la identificación”. Aunque sostuvo que “no hay que olvidar que hay una situación de emotividad que no dejan de influir, el caso de ayer con la muerte del carabinero y por el lado de Investigaciones, cuando hace un año atrás murieron varios efectivos en un control policial”.

El coronel, que fue director de la Sección de Investigación Policial (SIP), estimó que “esta es una situación netamente operativa, y que pasa por la experiencia de quienes estaban allí”.

En ese sentido, no descartó que la falta de experiencia fuera factor en el incidente, pues a su juicio “es indudable que este tipo de situaciones se van aprendiendo con el tiempo, más aún en la madrugada en un sector conflictivo”.

Escucha la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Juan Francisco Canales en el programa A Toda Radio aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados