Este miércoles llegaría a su fin la investigación sumaria que llevan adelante de manera conjunta las Seremi de Salud Bío-Bío y Araucanía contra Celulosa del Pacífico. Esto, en el marco de los episodios de malos olores percibidos en Los Ángeles y en la zona en las últimas semanas.

Los ejecutivos de esta empresa se reunirán en Concepción con autoridades de la Seremi de Salud Bío-Bío donde, una vez analizada la información solicitada por el ente fiscalizador, se determinará el grado de responsabilidad de la planta de celulosa en los pasados episodios de malos olores, en particular con lo acontecido la madrugada del 7 de marzo.

Así fue anunciado por Carlos Colina, jefe provincial de la autoridad sanitaria en Malleco.

Además, Colina ha realizado fiscalizaciones directamente en la planta investigada ubicada en Mininco, comuna de Collipulli, siendo la última de ellas la semana pasada.

En todas estas visitas, cuenta la autoridad sanitaria, no se encontraron irregularidades en los niveles contaminantes, por lo que no se podría adelantar el resultado de este sumario hasta disponer de toda la información necesaria, la que terminaría de ser aportada este miércoles.

Por último, el jefe provincial de la Seremi de Salud en Malleco destacó la buena disposición mostrada por los ejecutivos de la planta de Mininco durante la investigación. Las reuniones concluirán este miércoles, cuando los directivos de Celulosa Pacífico se entrevisten en Concepción con las autoridades de la Seremi de Salud Bío-Bío.