Este martes se realiza en Victoria, Región de La Araucanía, la preparación de juicio oral en contra de nueve comuneros imputados por asociación ilicita terrorista, robo con intimidación e incendio.

Los hechos investigados ocurrieron el 10 de octubre de 2009, cuando un grupo de desconocidos bloqueó con árboles la ruta internacional que nace en la ciudad de Victoria, disparando posteriormente a un vehículo conducido por una mujer acompañada por su hija, recibiendo cerca de 200 impactos de perdigones.

Posteriormente, según la versión del Ministerio Público, se trasladó el grupo hasta la Ruta 5 Sur, donde asaltaron un peaje lateral en la localidad de Quino y quemaron un camión.

Karina Riquelme, abogada que representa a Victor Queipul hijo del lonko de la comunidad de Temucuicui, precisó el motivo del receso que dictó la jueza de Victoria Evelyn Zelaya.

Son imputados por el ministerio público y abogados querellantes en el juicio: José, Patricio y Victor Queipul,Camilo Tori, Felipe Huenchullan, Andrés Marimán, Luis Marileo, Ernesto Cayupán y Jose Millanao.