Notas


Emelec con pocas chances recibe a Flamengo de Marcos González urgido de ganar en Libertadores

Archivo | www.ecuafutbol.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emelec, con pocas chances de pasar a la siguiente fase, recibe el miércoles a Flamengo de Brasil en la penúltima fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2012, en la cual los cariocas buscarán un triunfo que les permita seguir en la lucha por los octavos de final.

El partido se jugará desde las 19H50 locales (00H50 GMT del jueves) en el estadio George Capwell de Guayaquil (suroeste), donde se espera una buena afluencia de público por la marcha de Emelec en el torneo local -que lidera- y la presencia del astro brasileño Ronaldinho y su compañero Vagner Love.

Los ecuatorianos, del timonel uruguayo Marcelo Fleitas, tienen escasas posibilidades de pasar a la siguiente ronda al ocupar el último lugar con apenas 3 puntos luego de cuatro presentaciones (dos en casa), por detrás de Lanús de Argentina (7), Olimpia de Paraguay (7) y Flamengo (5).

Sin embargo, confían en lograr una bocanada de oxígeno ante el ‘Rubro-Negro’ del entrenador Joel Santana, que les permita seguir con vida y dar la pelea en la última jornada cuando visitarán al aguerrido Olimpia del DT uruguayo Gerardo Pelusso, el 12 de abril.

“Tenemos que ganar si queremos continuar en la Copa”, dijo el volante ‘millonario’ Fernando Gaibor, y agregó que el equipo se encuentra en buen ánimo por su desempeño en el campeonato doméstico en el que es puntero con 17 unidades, por encima de su archirrival Barcelona y Liga de Quito, ambos con 15.

“Ser líderes es una motivación para enfrentar a Flamengo. Jugaremos en casa y hay que hacer prevalecer esa condición”, señaló Gaibor, quien consideró que para ello habrá que desplegar un trabajo específico sobre el creativo Ronaldinho y el delantero Vagner Love.

“A Vagner Love no hay que darle espacios porque puede complicarnos, como lo hizo en Brasil (donde Flamengo ganó 1-0). Ronaldinho también genera peligro, por ello debemos estar concentrados”, anotó el mediocampista.

Flamengo, con mejores perspectivas aunque con una campaña irregular, buscará llevarse los tres puntos del George Capwell, pues una derrota o un empate lo dejarían en la cuerda floja. El ‘Mengão’ cerrará la llave como local ante Lanús, también el 12 de abril.

“Solo pensamos en una victoria. Queremos hacer un buen partido”, declaró el volante Muralha al sitio web del club.

El plantel de Rio de Janeiro, que arribaba la tarde del martes a Guayaquil (280 km al suroeste de Quito), clasificó al Grupo 2 tras eliminar en la fase inicial al Real Potosí de Bolivia.

Sin embargo, en la segunda ronda ha dejado dudas tras empatar como visitante ante Lanús (1-1), derrotar a Emelec (1-0), igualar en casa con Olimpia (3-3) y caer ante los paraguayos por 3-2 en la pasada fecha.

Las acciones serán controladas por el árbitro uruguayo Martín Vázquez, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala.

Probables formaciones:

Emelec: Esteban Dreer – Wilson Morante, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Fernando Giménez – Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Angel Mena, Enner Valencia – Marlon de Jesús y Luciano Figueroa. DT: Marcelo Fleitas.

Flamengo: Felipe – Leo Moura, Marcos González, David Braz (Welinton), Junior César – Luiz Antonio, Willians, Darío Bottinelli, Muralha – Ronaldinho y Vagner Love. DT: Joel Santana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados