Nuevamente el diputado Sergio Ojeda apuntó sus dardos hacia los militantes de la Unión Demócrata Independiente, responsabilizándolos por la no resolución a favor de la Ley Antidiscriminación.

El representante de la Comisión de Derechos Humanos en la cámara baja señaló que la verdadera razón de que dicho proyecto de ley lleve más de seis años en trámite es por la falta de voluntad de los parlamentarios de la UDI en el Congreso.

Al respecto, el diputado por el distrito 55 manifestó no entender el rechazo a esta ley, la que sólo busca que las personas sean respetadas, independiente de la etnia, religión o tendencia sexual.

Por ello, Sergio Ojeda señaló que es hora de legislar sobre el tema, a pesar de los reparos que existen hacia el proyecto. Sin embargo, dijo que para subsanar los desacuerdos debe analizarse y debatirse el tema.

También emplazó al presidente Piñera para que llame a sus parlamentarios a actuar conforme a su Gobierno, dado que a su juicio no hay uniformidad respecto a los que dice el Mandatario versus lo que dice su propio partido político.

Ojeda argumentó que toda ley educa, por lo que se pregunta si podría haber ocurrido un acto tan vejatorio como lo que le sucedió a Daniel Zamudio de haber estado vigente la ley antidiscriminación.