Notas


Diputado Marinovic pide que se establezcan cinco millas de protección para pescadores artesanales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente y vicepresidente de la Cámara Baja, Miodrag Marinovic, solicitó durante la Comisión de Pesca que el Ejecutivo establezca la reserva de cinco millas para la pesca artesanal de la zona austral que contempla los canales interiores para la extracción de los recursos pesqueros.

“Es imprescindible resguardar los derechos de los pescadores artesanales de forma tal que no ocurra lo que hoy día muchas veces pasa, que ellos están pescando en esta zona y adicionalmente ingresan por la falta de fiscalización a la zona reservada para la pesca artesanal”, manifestó.

En este sentido, el parlamentario señaló que “nosotros entendemos que en el marco de la actual legislación las aguas interiores de los canales quedan excluidas de la pesca industrial, nosotros creemos que al igual que en el resto del país debe tenerse un trato similar, básicamente que señala que desde el punto terrestre más al Océano Pacífico de ahí deben empezar a correr cinco millas de exclusión para los pescadores artesanales”.

A su vez, expresó que el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, el diputado Jorge Ulloa, le pareció oportuna dicha medida y que será un tema que tendrá que discutirse con la Subsecretaría de Pesca y el Ministerio de Economía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados