Un nuevo remate de los bienes públicos del ex Hospital Lautaro Navarro llevará a cabo este jueves la Dirección de Crédito Prendario de Magallanes, Dicrep. Previo a ello, se exhiben los lotes desde el lunes recién pasado y cuyo proceso se extenderá hasta el día mismo de la subasta.

Este jueves 05 de abril, a contar de las 15:00 horas en las dependencias de la Dirección Crédito Prendario de Magallanes, ubicada en calle Lautaro Navarro Nº 1024, se realizará un nuevo remate de los restantes bienes públicos del ex Hospital Regional. Previo a esto y desde el lunes pasado, se exhiben los lotes hasta el día mismo del remate en los siguientes horarios: hasta el miércoles: 09:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:00 horas, mientras que el jueves de la subasta la exhibición será a partir de las 09:30 hasta 12:30 del mediodía.
 
Según el Administrador Regional de la Dicrep, Claudio Reyes, la cantidad de lotes que se pondrán para remate en esta ocasión son 310, dentro de los cuales “los interesados podrán adquirir especies tales como máquina esterilización 3M, lámpara quirúrgica Ggrager Sola, lavadora industrial, colchones, microscopio de neurocirugía, electro bisturí, máquina de diálisis, computadores, secadora de ropa, lote de frazadas, central telefónica NEC, Generador Olympian, sillón dental completo, Transfer con luz ultravioleta, mamógrafo, equipo de rayos, escritorios, entre otros”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Víctor Haro, señaló que “el Ministerio está apoyando todo este proceso mediante la Dicrep, -que es el organismo encargado por ley de la subasta- para dar pronto cumplimiento a una etapa que permitirá avanzar en la consolidación de otra, la del Hospital Clínico de Magallanes. Y es en este sentido en el cual tenemos que contribuir, pues resulta un hito muy importante para nuestra región finalizar un fase a fin de ir acelerando todo lo que signifique darle un nuevo uso y función, para nuestra comuna, a las estructuras de ex Hospital Regional. Esto sin duda, como lo dije hace meses, representa un antes y un después en la historia de la infraestructura hospitalaria de Magallanes”, sostuvo Haro.