Dos personas quedaron a disposición de la justicia tras intentar estafar a un adulto mayor de 66 años con el tradicional “Cuento del Tío”.

Según versiones policiales, el afectado Juvencio Silva Cortés señaló a los uniformados que había retirado dinero de una institución bancaria, ubicada en calle Ramírez.

Luego de esta operación fue abordado por un hombre, quien dijo que necesitaba encontrar una dirección anotada en una tarjeta pero que no sabía leer; momento en el cual se acercó un tercer sujeto.

Ante esta condición Silva Cortés solidarizó con ellos, quienes solicitaban ayuda para cobrar un boleto ganador de la Polla.

Ambos convencieron a la víctima de entregar una garantía a cambio del cobro del boleto, para luego entregar el dinero como premio.

La víctima accedió entregándoles la suma de 250 mil pesos, creyendo que recibiría 450 mil de los supuestos 10 millones de pesos del premio.

Tras una breve caminata uno de los estafadores regresó con una bolsa de género, la que supuestamente contenía el dinero cobrado con el boleto, entregándosela a la víctima.

Con el botín en su poder los sujetos huyeron por calle Los carrera, percatándose el afectado que los fajos contenían diarios recortados que simulaban ser dinero.

En ese momento Silva pidió ayuda a Carabineros, iniciándose la búsqueda que dio resultados en calle Los Carrera, donde ambos fueron detenidos con el dinero en su poder y pruebas que los relacionaban con el ilícito.

Los antecedentes del caso fueron derivados a la Fiscalía local de Osorno.