Aunque la sensual interpretación de una prostituta por parte de Fernanda Urrejola en “El diario secreto de una profesional” (TVN) pudo haber encendido los ánimos en más de algún fanático, más de alguno se habrá sentido desilusionado al saber que los desnudos de la actriz no le pertenecen realmente.

Y es que pese a ser reconocida por roles donde dejaba aflorar su erotismo como en “Mujeres de lujo” o “La Doña”, Urrejola nunca se ha dejado ver desnuda en pantalla, ya que en todas estas series ha recurrido a una doble de cuerpo que la reemplaza.

“Estoy usando un doble de cuerpo para algunas escenas. No es que tenga algún pudor, pero en las teleseries se abusa un poco, y no es algo que me guste”, afirmaba la actriz al diario La Tercera en septiembre de 2011, cuando se preparaba para integrar el elenco de “La Doña” en CHV.

“Me di cuenta de mis propias trancas respecto del tema y es súper interesante trabajar sobrepasando eso. El canal siempre me va a cuidar, no va a ser burdo. Ya hicimos escenas de sexo y están súper bien cuidadas y eso me tiene tranquila”, indicó sobre las escenas que presentó en la actual producción, adaptada de la serie inglesa “Secret Diary of a Call Girl”, de la empresa Endemol.

Sin embargo el peso de lucir las curvas de Urrejola no quedan entregadas a una desconocida, ya que su doble -tanto en “La Doña” como en “Diario secreto…”- quedó en manos de Macarena Sánchez, una modelo de 29 años que también ejerce como una de las lectoras del tiempo en Chilevisión.

Pero no fueron precisamente las vicisitudes del clima las que dieron a conocer por primera vez a Sánchez en televisión, sino su breve pero recordado rol como abogada defensora en el spot que presentaba la reforma a la justicia laboral en 2008.

http://youtu.be/1qVISryBFk8

¿Y qué opinan sus compañeros de actuación?

Entre los hombres que comparten pantalla con Fernanda Urrejola, las opiniones sobre el uso de dobles de cuerpo están divididas.

Para Álvaro Escobar, quien trabaja con ella en “Diario secreto…”, el recurso de la doble de cuerpo es algo tan normal como cualquier artefacto de utilería.

“Es curioso, porque se entra en un registro del no pudor por esa vía. O sea, como algo completamente normal, ajustado al código de la escena que tienes que hacer, a la escena que se está grabando, a tal punto que cuando se produce el cambio es curioso. Es como si te repasaran el maquillaje, una cuestión tan normal como eso”, aseveró a La Tercera.

Pese a ello, Escobar tampoco se declara ajeno a las sensaciones que produce un cambio de compañero de trabajo durante escenas tan íntimas. “Son escenas bien explícitas y de repente aparece la ‘Maca’ (Sánchez) y yo no tenía el gusto de conocerla”, confidencia.

Una opinión distinta tiene Felipe Contreras, quien interpretó a Nahuel junto a Urrejola en “La Doña”.

“Me tocó actuar con doble de cuerpo para momentos súper pequeños. Costaba mucho actuar. Uno se siente más cómodo con su compañera actriz, tu partner actoral. No deja de ser difícil hacer esas escenas”, afirmó al matutino.

Macarena Sánchez | Planeta Modelos

Macarena Sánchez | Planeta Modelos

Macarena Sánchez | Planeta Modelos

Macarena Sánchez | Planeta Modelos