El sitio Face.com desarrolló una aplicación capaz de calcular la edad de una persona revisando su fotografía.

La herramienta, que no es 100% precisa, se fija en detalles como la cantidad de arrugas o la suavidad de la piel.

Según informó Fayer Wayer, el sistema está ideado para que otros desarrolladores puedan añadir características adicionales.

“En lugar de tratar de definir que hace a una persona joven o vieja, ofrecemos nuestros algoritmos con un montón de datos y el sistema puede realizar la ingeniería inversa para que alguien sea joven o viejo”, dijo el director ejecutivo de Face.com, Gil Hirsch, quien agregó que se usa la estructura general del rostro para identificar la edad. “Como seres humanos, entre nuestras funciones está las de aumentar o atenuar las marcas (o arrugas) dependiendo de la edad. Los niños tienen caras redondas y suaves; a medida que envejecemos, tenemos caras más alargadas”, explicó.

Cabe destacar que la aplicación no señala la edad exacta, sino que indica un rango de edad, de acuerdo a las características que analiza. Además, se indica el porcentaje de confiabilidad de la medición.

La finalidad de la herramienta no es meramente ocio, pues se prevé que en un futuro servirá para reconocer cuando un menor de edad compra alcohol, cigarrillos o pornografía, o bien, si entra al cine a ver una película para mayores.