La Municipalidad de Concepción persiste en acciones por las que ha sido acusada por fiscalizadores, incluídos inspectores de Contraloría y Concejales.

Así de desprende de las llamadas “compras mensuales de cajas de alimentos de asistencia social” que, este año, durante 10 meses, desde marzo a diciembre aumentan a 5.550 en el período, con un promedio de 555 cajas mensuales, lo que significa un alza del 150% respecto de igual período anterior.

Llama la atención que el municipio penquista, respecto del 2006, el 2008 dobló la compra de cajas de alimentos, coincidiendo con la elección de alcalde, siendo electa Jacqueline van Rysselberghe, con 118% de aumento en la compra y, al año siguiente, la variación fue de 103% de aumento, cuando eran las elecciones de diputados y uno de los ganadores fue Enrique van Rysselberghe.

Mientras la inversión en cajas de alimentos fue de $348 millones el 2006, para la elección municipal, aumentó el gasto a $757 millones y fueron $705 millones al año siguiente, para las parlamentarias.

El 2011 se gastaron 206 millones para compra de cajas de alimentos, pero no es año electoral, ahora aumenta “la inversión” en 150% para que no se note pobreza en el municipio.

Un hecho parecido ocure con las compras de materiales de construcción para entregar a los vecinos, como ayuda solidaria