Notas


Cursan sólo un sumario sanitario tras fiscalización en Vega Monumental de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sólo sumario sanitario fue cursado durante la fiscalización cumplida por la autoridad de salud, en los puestos de pescados y mariscos de la Vega Monumental de Concepción.

Este resultado parcial es una avance en materia de cuidados de la cadena de frío, aseveró el Seremi del ramo.

El arribo de la festividad de Semana Santa trajo consigo la inspección, al principal centro de venta de pescados y mariscos del Gran Concepción.

El Seremi de Salud, Boris Oportus, dijo estar satisfecho con el balance parcial, comparado con el año pasado, que a esta altura registraba 37 sumarios sanitarios, en circunstancias que ahora sólo se cuenta uno.

Lo anterior revela, a juicio de la autoridad, un mejor manejo de la cadena de frío de los pescados y mariscos, lo que asegura un buen producto a la población, para evitar problemas alimentarios.

Oportus llamó a comprar en lugares establecidos, con control de la Seremi, tales como la Vega.

El Seremi insistió en que comprar en lugares no autorizados o no cocer los pescados y mariscos, abre riesgos a enfermedades y que el limón no cuece los mariscos.

María atiende uno de los locales y estima que la fiscalización es positiva.

Una de sus clientes, María Villalobos, compra en la Vega por seguridad.

Otra locataria, Jocelyn Cancino, otra locataria, admitió un aumento.

También hay inspección en Lebu, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano y Coronel, lo que se mantendrá hasta el jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados