Notas


Tribunal penquista condena a madre de bebé que murió abandonada en su cuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción condenó a una mujer de 24 años que en mayo del 2010 abandonó en una cuna a su hijo de 2 meses y 7 días, quien murió por asfixia.

La pequeña murió sola en la cuna, al no estar al cuidado de otra persona, en el sector Salinas de Talcahuano, mientras su madre, que trabajaba en locales nocturno, asistía a una fiesta, según se determinó en la investigación.

Aunque el Ministerio Público solicitaba 15 años de presidio por el delito de parricidio por omisión, el tribunal consideró que el delito fue otro: abandono de menor con resultado de muerte.

Por esta acusación, la Fiscalía solicita ahora la pena de 5 años y un día de prisión efectiva.

Este es el segundo juicio por el caso que enfrenta la mujer, ya que el año pasado fue condenada por un simple cuasi delito de parricidio por omisión, que consideró penas remitidas.

Frente a ello, el fiscal Mario Elgueta presentó un recurso de nulidad, que fue acogido y por el cual se desarrolló este nuevo juicio. En tanto, la sentencia definitiva se conocerá el próximo domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados