La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realiza una campaña de fiscalización a la venta de la leña, con el fin de fomentar el uso sustentable del bosque nativo y el respeto a la legislación vigente.

Comienza el otoño y con él, el frío. La demanda por el abastecimiento de leña aumenta, y es por esta razón que la Conaf intensificó una campaña, que si bien comenzó en diciembre, encuentra en estos meses sus puntos más altos.

Revisar los centros de acopio de los productos nativos, especialmente de la leña, pasa a ser fundamental para regular como corresponde la legislación forestal y además, difundir el buen uso sustentable del bosque nativo.

De acuerdo a lo que estiman en la CONAF, en Chile por lo general, hay respeto por la legislación forestal y la mayoría de las personas cumple con la normativa existente.

Salas también agregó que un manejo adecuado mejora la condición del bosque, lo que se traduce en un ingreso económico duradero y estable para propietarios y comerciantes.

En la provincia del Bío-Bío, Conaf tiene registrados 45 centros de acopio formales controlados, más los puntos de venta de leña en los distintos sectores.