Notas


Con la esperanza de cerrar 8 de los 23 campamentos en La Araucanía en 2012 Kast lanzó Plan Integral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 750 familias viven en campamentos en La Araucanía. El Gobierno aseguró que para el año 2013 ya no quedarán familias viviendo en estas condiciones.

Temuco es la ciudad que reúne más campamentos, con 350 familias, seguido por Gorbea con 81 familias y Padre Las Casas con 60 familias. En total en toda la región son 23 campamentos que aún no han podido ser erradicados.

El delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, llegó hasta Temuco en esta jornada para presentar el Plan Integral para Campamentos 2012-2013, un programa de Gobierno que busca dar una solución multisectorial a las familias que viven en campamentos.

El personero aseguró que se espera que al finalizar este año se cierren 8 campamentos en la región.

Felipe Kast explicó que hasta el año 2006 se habían reducido de 60 mil a 20 mil las familias que vivían en campamentos, pero a partir del 2007 hasta el 2010 aumentó hasta 30 mil, lo que obligó al actual gobierno a atacar a fondo este mal social, por la vía de la erradicación y la entrega de subsidios a los sectores más vulnerables como a los de la clase media.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados