Una persona falleció tras un choque entre un camión y una camioneta en Valdivia. El accidente se produjo pasadas las 22 horas, en la ruta T 206, que une a Valdivia con Paillaco, en la salida sur de la capital regional.

De acuerdo a la información preliminar entregada por carabineros, el choque se habría producido luego que un camión que transportaba vehículos nuevos en su carrocería fuera impactado en la parte posterior por una camioneta que se dirigía hacia el sur.

Producto del impacto, los dos ocupantes de la camioneta resultaron lesionados y trasladados de urgencia al Hospital Regional de Valdivia.

Sergio Vera Cuell, de 58 años, terminó con las heridas más graves y a pesar de que el SAMU demoró sólo 8 minutos en llegar al lugar, el hombre ya se encontraba en parocardiorespiratorio y falleció finalmente en el Hospital Base de Valdivia.

Vera Cuell era el copiloto de José Villarroel Espinoza, de 37 años, quien resultó policontuso y con heridas cortantes en sus rodillas.

Fuentes de los equipos de emergencia señalaron que ambos lesionados iban sin sus cinturones de seguridad

El conductor del camión, en tanto, salió ileso del choque.

El fiscal de turno ordenó que la SIAT de carabineros realice las diligencias para determinar las responsabilidades de ambos conductores en el fatal accidente.