El máximo goleador del Torneo de Apertura, el delantero de Wanderers Sebastián Ubilla, es la principal novedad de la nómina de la selección chilena para el segundo amistoso ante Perú, pactado para el miércoles 11 de abril en Tacna.

El atacante, cabe recordar, ha convertido 11 tantos en 10 partidos, incluido un doblete en la última victoria 5-2 sobre el colista Cobresal en Valparaíso, lo cual terminó por convencer al entrenador de la ‘Roja’, Claudio Borghi.

El ‘Bichi’ además convocó en ofensiva al atacante de Colo Colo Carlos Muñoz, quien se destapó el fin de semana con dos goles en la victoria 3-0 del ‘Cacique’ ante Huachipato en Talcahuano. Recordar que el ex jugador del cuadro ‘caturro’ estuvo en la pasada Copa América.

Otras novedades en comparación al primer amistoso disputado el 22 de marzo en Arica, donde la ‘Roja’ ganó por 3-1, son el meta wanderino Mauricio Viana, el volante de O’Higgins Luis Pedro Figueroa y el jugador de Universidad Católica Matías Campos Toro, quien no había participado del duelo anterior por su expulsión ante Ghana en Estados Unidos.

El equipo que más jugadores aporta es la UC con cinco convocados, mientras que Universidad de Chile tuvo a tres nominados y Colo Colo aportará sólo con el mencionado Muñoz.

Recordar que la revancha de la ‘Copa del Pacífico’ entre Perú y Chile se disputará sólo con equipos compuestos por jugadores locales y Sub 25 el 11 de abril próximo en el Estadio ‘Jorge Basadre’ de Tacna.

NOMINA DE CHILE

Arqueros: Cristopher Toselli (U. Católica) y Mauricio Viana (Santiago Wanderers).

Defensas: Luis Casanova (O’Higgins), Enzo Andía (U. Católica), Sebastián Toro (D. Iquique), Lucas Domínguez (Audax Italiano) y Marco Biskupovic (U. Católica).

Volantes: Marcelo Díaz (U. de Chile), Lorenzo Reyes (Huachipato), Charles Aránguiz (U. de Chile), Luis Pedro Figueroa (O’Higgins), Bryan Carrasco (Audax Italiano), Eugenio Mena (U. de Chile), Matías Campos Toro (U. Católica), Felipe Gutiérrez (U. Católica) y Edson Puch (D. Iquique).

Delanteros: Felipe Flores (Cobreloa), Carlos Muñoz (Colo Colo), Junior Fernandes (U. de Chile) y Sebastián Ubilla (S. Wanderers).