La presidenta del PPD, Carolina Tohá, que ganó las primarias de la Concertación como candidata de la Concertación para las elecciones de alcaldes por la comuna de Santiago, cerró ayer dicho proceso reuniéndose con la ex candidata DC Laura Albornoz.

Cerca de 30 minutos compartieron al interior del clásico Café Torres, en el centro de Santiago, la candidata por Santiago, la PPD Carolina Tohá, con la ex ministra del Sernam de la DC Laura Albornoz, quién hasta el final del proceso fueron contrincantes en las primarias realizadas el domingo pasado.

En un ambiente ameno discutieron sobre la importancia de realizar este proceso en 142 comunas del país, y fueron enfáticas en señalar que no existen complicaciones al interior de la coalición por este proceso, sino, que por el contrario, ha sido una muestra más de democracia ante la sociedad civil.

Carolina Tohá, quien ganó las primarias con un 60 por ciento de los votos, señaló que esta instancia ha logrado transparentar las elecciones de los futuros candidatos por parte de los mismos votantes.

La vicepresidenta de la DC, Laura Albornoz, fue clara al momento de entregar todo su apoyo a la candidatura de Carolina Tohá por la comuna de Santiago, municipio que lleva más de 10 años en manos de la derecha.

Un universo de 320 mil votantes fueron los que se acercaron a las urnas de esta iniciativa llevada a cabo el domingo por la Concertación.