El Barcelona y el AC Milan, que empataron (0-0) en la ida, dejando en suspense su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, se verán las caras el martes, al igual que el Bayern de Múnich y el Marsella (2-0 a favor de los alemanes), en el definitivo partido de vuelta.

Los catalanes y los milanistas afrontarán el cuarto episodio de su duelo esta temporada, donde ya se han enfrentado tres veces.

El conjunto azulgrana parte con ventaja, porque juega en su estadio, el Camp Nou, aunque el Milan apostará a una carta que le puede dar el éxito: cualquier empate con goles, clasifica a los italianos para semifinales.

Además, los de Massimiliano Allegri ya conocen la sensación de puntuar en el Camp Nou, pues se llevaron un empate (2-2) de su visita a Barcelona en la fase de grupos, resultado que supo a triunfo.

Una semana después del 0-0 de la ida, donde los italianos aguantaron el empuje ofensivo del Barça con oficio y buena disposición táctica, todo puede ocurrir, aunque los de Pep Guardiola son favoritos para acceder a la penúltima fase del torneo, las semifinales.

“Nos encontraremos con el mejor Barcelona de la temporada. Será importante saber cuándo atacar y cuándo defender. Tenemos que ser capaces de dividir el partido en dos o tres partes y afrontarlas del modo correcto”, advirtió Allegri este lunes.

Sea cual sea el desenlace, el resultado puede condicionar el rendimiento del equipo perdedor en su liga.

En el campeonato español, el Barça es segundo, a seis puntos del Real Madrid, y no puede sufrir ningún tropiezo más si quiere mantener sus opciones de remontada, mientras que el Milan vio en la última jornada cómo su máximo perseguidor, la Juventus, aprovechaba el empate milanista en Catania para vencer al Nápoles y situarse a solo dos puntos del liderato.

Sobre el césped, se reproducirá el duelo individual entre el argentino Leo Messi, máximo goleador (12) de la ‘Champions’ esta temporada y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no estuvo a su máximo nivel en la ida y desea coronar su gran remontada marcando un gol a su exequipo.

En el otro partido programado para el martes, el Olympique de Marsella debe remontar el resultado adverso cosechado en la ida (2-0) ante el Bayern de Múnich, en el Allianz Arena, escenario que acogerá la final del 19 de mayo.

Los franceses llegan al choque tras una nefasta racha de resultados, pues no ganan desde el 22 de febrero (en la ida de octavos de final, ante el Inter de Milán) y acumulan ocho derrotas y un empate desde entonces, en todas las competiciones.

Enfrente tendrán a jugadores como el holandés Arjen Robben, en un excelente estado de forma, o el alemán Mario Gómez, que harán muy difícil al Marsella el reto de darle la vuelta al resultado.

El miércoles se disputarán los dos partidos restantes, en los que el Real Madrid se medirá en el Santiago Bernabéu al Apoel Nicosia, tras golear (3-0) a los chipriotas en la ida, y el Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Benfica, después de vencer por la mínima (1-0) en Lisboa.

– Programa de los partidos de vuelta de cuartos de final:

- Martes (18h45 GMT): Ida

Bayern Múnich (GER) – Marsella (FRA) 0-2

Barcelona (ESP) – AC Milan (ITA) 0-0

- Miércoles (18h45 GMT):

Real Madrid (ESP) – Apoel Nicosia (CYP) 3-0

Chelsea (ENG) – Benfica (POR) 1-0