Las autoridades llamaron a no consumir productos del mar sin cocer, debido a brote de Vibrio parahemolítico detectado en la costa valdiviana. Con sensor de temperatura, el Seremi de Salud de Los Ríos, Richard Ríos, junto al intendente Juan Andrés Varas, recorrieron este martes los distintos puestos de la feria fluvial.

El objetivo era confirmar que pescados y mariscos se encontraban en buen estado y bajo los cinco grados Celsius. En algunos puestos, la autoridad debió pedir que se pusiera más hielo sobre los productos, pero en general, la feria fluvial de Valdivia pasó la prueba.

Los locatarios aseguraron que sus productos se encuentran en buen estado y reconocieron un leve aumento de precio en el pescado.

El Seremi de Salud, Richard Ríos, llamó a turistas y habitantes de la zona a consumir pescados y maricos cocidos, pues en la costa valdiviana se detectó un brote de Vibrio Parahemolítico, que puede acarrear problemas de salud para quienes se vean afectados por él.

La autoridad sanitaria confirmó que ya se ha decomisado un cargamento de productos del mar que sería vendido de manera clandestina, por lo que se inició un sumario sanitario que podría derivar en multas.

Durante todo el fin de semana santo operarán las 4 barreras sanitarias instaladas por la autoridad, para evitar la venta clandestina de pescados y mariscos que pueden estar en mal estados, las que están instaladas en Pichirropulli, el sector de Corral-Niebla, Mehuín y la feria fluvial de Valdivia.