El Municipio viñamarino en conjunto con la Policía de Investigaciones y Sename, firmaron un acta de colaboración para reforzar el programa de prevención del abuso sexual infantil y promoción de medidas de autoprotección.

La iniciativa, que desarrolla la Municipalidad de la ciudad jardín desde 2007, tiene por objetivo desarrollar una serie de actividades socioeducativas para fomentar la prevención y el autocuidado, a través jornadas educativas con profesionales del ámbito de la salud y con vecinos participantes de los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que los niños siempre son la gran preocupación.

Cabe señalar que, que el número de denuncias por delitos sexuales y violentos, ha aumentado en los últimos años, pero todavía persiste un alto porcentaje de casos que se mantienen en silencio, y por lo tanto, ignorados por las autoridades.

Al respecto, el jefe de la Brigada de delitos sexuales de menores de de la PDI, comisario Carlos Aguirre, explicó que con la firma de esta acta de colaboración, se consolida el trabajo por los menores y sus familias, ya que los mayores delitos es el entorno más cercano a los niños.

El municipio de Viña del Mar extenderá durante 2012, la implementación de este programa a jardines infantiles, escuelas y otros Centros de Salud Familiar de la comuna, para reforzar el trabajo preventivo, la capacitación y educación, y fomentar la denuncia de este tipo de delitos.