La Asociación Indígena de Los Ríos respaldó el accionar de la comunidad allanada por Carabineros en Ercilla, y aseguró que todos los sistemas de defensa son válidos.

Esto, específicamente, luego que falleciera en el Hospital Regional de Temuco el carabinero que había resultado herido a bala durante un allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu.

Iván Millapan, presidente de la Asociación Indígena Waywen de Pescadores Artesanales y representante de Los Ríos en la mesa del Cerro Ñielol, respaldó el accionar de la comunidad allanada, ya que aseguró que esto pasaría tarde o temprano por como se ha tratado a quienes viven en la zona.

Millapan agregó que con la represión que sufren diariamente en la zona del conflicto mapuche, llegó la hora en que todos los sistemas de defensa sean válidos.

El representante de la Asociación Indígena Waywen sostuvo que varias de las situaciones que hoy están sucediendo eran predecibles, ya que quien ahora es el jefe de zona de Carabineros en el lugar, estaba como prefecto cuando mataron a Mendoza Collio.