Apoderados de un jardín infantil de la localidad de Bahía Mansa en San Juan de la Costa, acusaron al municipio y a la Junji de mantener abandonado el recinto que alberga a 32 menores.

Se trata del Jardín Intercultural “Martín Pescador”, el que presentaría fallas en su infraestructura, pese a que habría sido entregado recién el año 2010.

Así lo consignó la presidenta de los apoderados, Ana Acum, quien sostuvo que además los niños estarían siendo mal cuidados, y como comunidad escolar se sienten abandonados pues aseguran no contar con apoyo de ninguna autoridad.

Si bien no entró en detalles, la dirigenta añadió que en la comuna son muchas las situaciones irregulares que se viven a diario, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, llamando inclusive al presidente Sebastián Piñera a poner atención en aquellas comunas más pobres, como lo es San Juan de la Costa.

Respecto del Jardín Infantil y las mejoras, la mujer expresó que cada vez que han solicitado ayuda a la municipalidad, ésta no llega por razones de presupuesto, motivo por el cual esperan una solución definitiva que pasaría por la recepción definitiva del recinto.