Barcelona supera a Milan por 3-1 en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Champions League.

Alexis Sánchez observó el desempeño de sus compañeros desde el banco de suplentes.

La jugada clave que rompió el encuentro llegó en el minuto 10. Desborde de Lionel Messi por la izquierda, opta por el pase a Xavi en lugar del remate al arco. El jugador español pierde el balón, cuyo rebote le queda a Messi, quien es fouleado en plena área italiana.

El penal es cambiado por gol por el propio argentino, que con remate ajustado y bajo, puso en ventaja a los catalanes.

Respondiendo a los dichos de Guardiola en la antesala del encuentro, Nocerino igualó el cotejo en los 33′, luego de un pase abierto a la derecha y rematar bajo y ajustado ante la salida de Víctor Valdés.

Un agarrón de Nesta sobre Busquets en el área es cobrado como penal por el árbitro, que nuevamente Messi transformó en gol en el 41′, Una anotación que le permite llegar a 14 cifras y superar la mayor cantidad de goles marcados en una edición de Champions League.

En el segundo lapso, Milan salió a buscar el gol que le permita avanzar a semifinales, pero los espacios que dejó en el fondo, los aprovechó Andrés Iniesta, luego de un rebote surgido del remate de Lionel Messi para marcar en el minuto 53 el tercer tanto blaugrana.

El resto del tiempo sirvió para ratificar el dominio catalán, que no pasó mayor susto ante los arrestos de Robinho e Ibrahimovic para los milanistas.

Con este resultado, Barcelona espera en semifinales al vencedor de la llave que se resolverá mañana entre Chelsea de Inglaterra y Benfica de Portugal, cuyo juego de ida terminó favorable a los británicos por 1-0.

Mra los goles: