El Concejo Municipal de San pedro de la Paz, trató la deuda que mantiene el municipio con la Compañìa General de Electricidad, la que de no ser saldada dejaría sin luz a los consultorios de la comuna. Ante esto el edil dijo que la situación pasa por un mal entendido y que en forma accidental no se pagó.

Más de 80 millones estaría adeudando la Municipalidad de San Pedro de la Paz a la Compañìa General de electricidad por concepto de pagos de energía, y si se suman los intereses la cifra alcanzaría más de $90 millones, en una deuda que de no ser cancelada podría terminar con el corte del suministro en consultorios de la comuna.

El alcalde Audito Retamal, dijo que todo se debe a un mal entendido y que “accidentalmente” no se había cancelado el total de la deuda, y aseguró que hay un convenio que asegura que no se le cortará la luz a los consultorios de San Pedro.

Según indicó el edil la deuda, al tomar las riendas del municipio era mucho mayor, y que de a poco se han ido pagando los compromisos, sin embargo el saldo por los consultorios data de febrero de 2009, periodo en que Retamal ya era alcalde.

El concejal, Felipe Vázquez, atribuyó toda la responsabilidad a Audito Retamal, y señaló que el alcalde de no fue capaz de cancelar una deuda que pertenece a su periodo.

Lo cierto es que se reconoce una deuda y el municipio busca una salida o al menos dar claridad al problema que puede dejar a oscuras a la salud Sampedrina.