Preparados para enfrentar el feriado de fin de semana santa y los visitantes que llegarán a la región de los Ríos, se encuentra la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia (ATF).

Así lo señaló el director de la entidad, Fernando Liewald, quien de paso invitó a la comunidad nacional a visitar la zona y hacer uso de los servicios y atractivos del destino.

“Como Agrupación nos hemos preparado para recibir a los turistas que, esperamos, lleguen este fin de semana a Valdivia, especialmente de las regiones vecinas y de Argentina”, precisó.

Agregó que “creemos que toda ventana que se produce en un año como éste, especial en cuanto al número inédito de feriados, son oportunidades en que como ciudad podemos reforzar la presencia del destino a nivel nacional y regional, y contribuir a la desconcentración de la oferta extendiendo la temporada turísitica”.

Para ello, ATF a través de su flota asociada generó paquetes especiales para los visitantes, con descuentos del 10 por ciento en el valor de los servicios habituales, en tanto que la mayoría de los barcos mantendrán sus rutas para quienes deseen disfrutar del esparcimiento familiar navegando en las aguas valdivianas.

Las embarcaciones que se plegaron a la campaña turística para este fin de semana son Catamarán Marqués de Mancera, Catamarán Discovery, Bahía Princesa, Bahía Explorador, Bahía Patagonia, Bahía II, Polux I y II, y Motonave Daniela Isidora.