Acusando maniobras del diputado José Pérez Arriagada y poco respaldo de su partido, la concejala DC Teresa Stark anunció su bajada irrevocable a la candidatura a la alcaldía por la comuna de Los Ángeles en representación de los partidos de la Concertación.

Recordemos que la postulación de la edil estaba en la incertidumbre, luego que ella y su eventual contendor, el ex gobernador del partido Radical, Esteban Krause, no compitieran en primarias el pasado fin de semana debido a que ambos no cumplieron los requisitos para participar de dicho proceso.

Sin embargo, los radicales afirmaban tener el cupo porque afirmaban contar con las nuevas exigencias del organismo encargado de velar por el proceso electoral en el conglomerado opositor.

En ese contexto, Teresa Stark sostuvo que no estaba dispuesta a continuar en carrera, responsabilizando, en parte, al diputado radical José Pérez Arriagada, quien le habría pasado factura por no apoyado en las últimas elecciones parlamentarias.

También la concejala lamentó no tener el apoyo suficiente dentro de su propia colectividad, desde las máximas instancias de la DC para haber perseverado en su candidatura alcaldicia.

Por lo pronto, Teresa Stark afirmó que se repostulará como candidata a concejala por la comuna de Los Angeles para estos comicios municipales, dejando abierta la puerta para volver a intentar la alcaldía, esta vez en cuatro años más.