Un total de 50 bonos de $400.000 entregó Indap a agricultores de la comuna de Huara, para compensar las pérdidas de cultivos originadas por las bajadas de agua durante las lluvias estivales.

Productores de Achacagua, Limaxiña, Sibaya y Pachica fueron los primeros beneficiados de la comuna de Huara, luego de un catastro realizado en terreno por más de 35 profesionales de la cartera del Agro y otro servicios colaboradores, cuyo permitió definir a los agricultores que recibieron esta ayuda durante la primera entrega.

El bono fue entregado por un equipo de funcionarios de Indap de la región de Tarapacá, encabezados por el director regional Nelson Herrera, quien hizo las gestiones para que el Bancoestado se constituyera también en terreno, de manera que los agricultores pudieran cambiar inmediatamente los cheques distribuidos.

Aporte en dinero que busca transformarse en una ayuda concreta a los agricultores que sufrieron pérdidas de cultivos durante las últimas lluvias estivales que afectaron a la zona.

En la ocasión además se entregaron tres motobombas con mangueras de carga y descarga, con el objetivo de asegurar el riego mientras se define la segunda etapa de la emergencia agrícola, que apunta a levantar, reparar y mejorar canales dañados por los aluviones.

En las localidades visitadas, el director de Indap realizó también una inspección en terreno constatando las consecuencias de las lluvias estivales y las principales demandas de los pequeños productores.

Nelson Herrera explicó asimismo que dentro de estos días, se efectuarán visitas a las localidades junto a operadores de maquinaria pesada para definir tanto las máquinas a utilizar como los terrenos a intervenir para recuperar suelo, habilitar terrenos y arreglar las bocatomas, de manera de ir regularizando la actividad productiva en esta zona.