Notas


Usuarios de Prodesal del Maule recibieron incentivos de fortalecimiento productivo de Indap

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indap entregó 12 millones de pesos a pequeños agricultores pertenecientes al Programa de Acción Local (Prodesal), de la comuna de Maule, para el fortalecimiento productivo de la zona.

Luis Verdejo, director regional de Indap, indicó que los fondos serán utilizados en diversos proyectos, tales como la construcción de invernaderos para la producción de hortalizas, levantamiento de bodegas para la guarda de cosechas, motos pulverizadoras y un packing para flores.

Además, se entregaron recursos del programa de suelos a un campesino para la práctica de acondicionamiento de rastrojo de maíz.

El director de Indap precisó que durante el año 2011 este servicio amplió en cerca de un 30% la cobertura de Prodesal en la región, atendiendo en la actualidad a cerca de 10.500 pequeños agricultores de las 30 comunas maulinas.

“Con este programa estamos llegando como Gobierno con asesoría técnica, capacitación y recursos para emprendimientos a los sectores más vulnerables de la agricultura familiar, entregándoles a los micro productores herramientas para que puedan mejorar su vida en el campo”, indicó.

La actividad contó con la presencia del jefe de área de Indap Talca, Rodrigo Bugueiro, y el alcalde de Maule, Iván Riveros. Este último valoró positivamente el impacto del programa en su comuna, donde existen 3 unidades operativas de Prodesal, con la atención de 318 pequeños agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados