Titulados de la carrera de Óptica de la Universidad Católica de Valparaíso demandaron ante la justicia a la casa de estudios, exigiendo una indemnización de mil 550 millones de pesos.

En el libelo interpuesto en el Primer Juzgado Civil de la ciudad porteña, denunciaron que la modificación al código sanitario, vigente desde diciembre pasado, les impide ejercer su profesión.

Precisamente la ley 20.470, deja en exclusiva a los médicos oftalmólogos el emitir recetas ópticas, dejando sin campo laboral a los egresados de optometría.

El abogado que representa a medio centenar de estos titulados, Juan Pablo Crisóstomo, explicó que el millonario monto que exigen sus clientes se calculó No sólo por los gastos de la carrera, sino por los ingresos que dejaron de recibir como profesionales.

La demandada está dirigida contra el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, y del decano de la carrera de Óptica, Carlos Wörner Olavarría.

El jurista Juan Pablo Crisóstomo, es el mismo que representa a los egresados y ex estudiantes de la carrera de Criminología de la UTEM.