Los senadores de la Comisión de Energía manifestaron su inquietud ante el nombramiento de Sergio Del Campo como nuevo Ministro subrogante de Energía, según afirmaron, por infringir la ley de procedimiento administrativo.

Los legisladores solicitaron que se nombre un Ministro de dicha cartera sin conflictos de interés en el sector energético.

La senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, explicó que Sergio del Campo no respetó los plazos acordados para desempeñar la titularidad en dicha cartera.

Lo anterior, dijo Allende, se sustenta en que Sergio del Campo fue Gerente General de la Empresa Termoeléctrica Guacolda, hasta el 3 de febrero de 2011,
fecha en que fue nombrado Subsecretario de Energía.

La Senadora del PS aseguró que esto impide por ley al personero de Gobierno poder participar de las discusiones legislativas en torno al tema eléctrico.

En este sentido, el Senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, dijo que con el nuevo titular de Energía existirían dudas para continuar con proyectos como el que establece que Chile deberá contar al año 2020 con un 20% de energías renovables no convencionales en su matriz eléctrica.

La Radio intentó comunicarse con la Asociación de Empresas Eléctricas, pero optaron no referirse al tema, argumentando no tener información al respecto.

De todas formas, el Senador de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, le bajó el perfil a la situación, argumentando que todo se trata de ignorancia.

Finalmente, los Senadores de la Comision de Energía precisaron que el país no puede aceptar que 5 Ministros de hayan estado al mando de una cartera tan
estratégica para Chile en tan solo 2 años.