Notas


Revelan que empresa de Piñera en Coique fue multada por sólo una de 3 infracciones laborales

Presidente Piñera en Coique | Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe de la Inspección del Trabajo reveló que una empresa turística propiedad del presidente Sebastián Piñera en Coique, fue multada sólo por una de las 3 infracciones detectadas en la fiscalización.

La Radio tuvo acceso al informe de fiscalización Nº 95, realizada en febrero de este año por la Inspección del Trabajo de Valdivia, a la Hotelera Lago Ranco, la firma tras el complejo turístico de Bahía Coique, de propiedad del primer mandatario.

Según el documento de seis páginas, los fiscalizadores entrevistaron a 20 funcionarios, de un total de 129 que trabajan para la empresa. Tras ello, se detectó que 40 trabajadoras no contaban con contrato y que existían infracciones en las condiciones de higiene y seguridad.

Como ambas situaciones fueron corregidas tras la fiscalización, no se aplicó una multa.

El organismo fiscalizador sólo sancionó al complejo hotelero, luego que comprobaran que algunos empleados trabajaron más de 6 días continuos, sin descanso.

El presidente de la CUT en Valdivia, Claudio Contreras, lamentó la falta de castigos tras la inspección que ellos solicitaron, lo que a su juicio, revela lo que ocurre con todas las empresas.

El informe describe además una cuarta infracción, luego que a dos trabajadoras de la misma empresa se les pagara menos que el sueldo mínimo mensual, proporcionalmente a los días trabajados. Como la Hotelera Lago Ranco corrigió de inmediato la infracción, no se aplicó tal multa.

Informe de Inspección del Trabajo sobre fiscalización a empresa del Presidente Piñera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados