En el colegio Pinares, a la entrada de Chiguayante, todavía no asimilan lo ocurrido el sábado en la playa blanca de Coliumo, donde se vio por última vez a Flavio Casinelli Zattera, de 43 años.

Llegó el viernes al lugar en una actividad entre alumnos de séptimo básico, incluyendo a su hijo y apoderados, 17 personas en total.

Precisamente su hijo y otro menor se hundieron en la arena cuando salían del peligroso mar, frente a lo cual un grupo adultos fueron al rescate y tras ellos Casinelli Zattera, quien se metió en una balsa atada a un cordel, pero la fuerza de las olas y las fuertes corrientes se lo llevaron.

Así lo indicó Raúl González, el subdirector del establecimiento masculino, quien destacó la activa participación de Flavio en este tipo de actividades, ya que además del alumno de séptimo tiene otro hijo en quinto básico.

En el colegio hay misas cada una hora y cadenas de oración en pos de un milagro, aunque también existe un resignado realismo.

Algo similar inunda en el Banco Internacional, ubicado en el centro de Concepción, en calle San Martín, donde Flavio Casinelli es gerente general hace 4 años.

Rodrigo Rivas, ejecutivo de empresas, que es subordinado directo se refirió al hecho señalando que también han realizado ruegos por la suerte del malogrado padre.

En tanto, en Coliumo la armada reanudó la búsqueda por mar y aire, jornada en la que también toma parte personal del GOPE de carabineros.