El guardameta internacional ucraniano Andrei Dykan, que juega en el Spartak de Moscú, será baja por tiempo indefinido debido a una lesión grave en la cabeza, sufrida durante el partido de la 37ª jornada de la liga rusa que su equipo disputó el sábado ante el Zenit de San Petersburgo.

Dykan, de 34 años, fue sustituido en el minuto 66 del encuentro, ganado por el Zenit de San Petersburgo (2-1) en el terreno del Spartak, tras sufrir un choque con el delantero rival Alexander Kerzhakov.

El portero, ocho veces internacional con la selección de Ucrania, fue trasladado a un hospital de Kiev, donde los médicos le diagnosticaron una conmoción cerebral y múltiples fracturas de mandíbula y en la parte superior del rostro.

Dykan sufre esta lesión a poco más de dos meses de que arranque la Eurocopa-2012 en Ucrania y Polonia, del 8 de junio al 1 de julio, cita para la que el guardameta es seria duda y todo indica que puede convertirse en una baja definitiva.

El seleccionador de ucrania, Oleg Blokhin, tiene motivos para estar preocupado, pues tampoco puede contar con el otro portero habitual, Alexander Rybka, del Shaktar Donetsk, suspendido por dos años debido a un positivo por dopaje.

“La situación se pone complicada, porque Dykan es el segundo portero que perdemos para la Euro. Todavía tenemos a otros guardametas experimentados, como Alexander Shovlovsky y Anrei Pyatov, pero otra baja podría ser fatal para nuestro equipo”, expresó Blokhin a la AFP.

Revisa el video con la lesión: