Tras la cuarta derrota en línea, esta vez ante O’Higgins en Calama, el directorio de Cobreloa decidió poner fin al contrato de Nelson Acosta, quien deja de ser el director técnico del cuadro loíno.

Nelson Acosta había puesto su cargo a disposición hace dos semanas, luego de diversos incovenientes con el directorio de Cobreloa y los malos resultados que estaba obteniendo el cuadro loíno. Sin embargo, el directorio decidió respaldar al técnico y continuar con él como estratega de los “naranjas”.

A pesar de esto, anoche el DT de Cobreloa, Nelson Acosta, comunicó su decisión a sus mas cercanos de no continuar al mando del primer equipo loíno.

Muy temprano comunicó a los funcionarios del estadio que pasaría a retirar sus pertenencias luego de cumplir casi un año y medio en el club minero, con el cual llegó a una final en el Clausura 2011 y lo clasificó a la Copa Sudamericana 2012.

Esta decisión fue ratificada por el directorio de Cobreloa, quienes a través de un comunicado manifestaron que decidieron poner fin a la relación contractual con Nelson Acosta, en mutuo acuerdo con el calvo estratega.

“El Directorio Cobreloa SADP informa que derivado de los últimos acontecimientos futbolísticos y pensando siempre en el beneficio de la Institución y las personas, se sostuvo una reunión en la noche de ayer con el cuerpo técnico del primer equipo y de común acuerdo con Nelson Acosta e Italo Traverso, se determinó poner fin a la relación contractual con la Institución”, expresaba el comunicado.

Esta situación fue reconocida por el presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, Augusto González, quien comentó que la salida de Nelson Acosta fue de mutuo acuerdo y que los malos resultados gatillaron la decisión.

“Fue de mutuo acuerdo y Nelson con Ítalo dejan de ser el cuerpo técnico, ahora nos abocamos a buscar los reemplazantes. Ustedes saben que el fútbol es de resultado y eso no nos acompañaba últimamente, era una situación insostenible y los socios nos pidieron a gritos el cambio de cuerpo técnico”, señaló.

En tanto, entre los reemplazantes suenan Jorge Aravena, quien ya dirigió a los nortinos, y Jaime Pizarro. Además, de manera interina asumirá Roberto Espicto, actual técnico de la serie sub 18 de Cobreloa.

Augusto González comentó que tendrán una reunión de directorio para definir el cuerpo técnico nuevo y que la decisión no pasará de hoy en la noche, de cinco opciones que manejan.

“Hoy nos juntamos a las ocho y el punto es buscar dentro de cinco posibilidades que voy a presentar, en lo posible que pueda estar mañana o el miércoles. Necesitamos un técnico que no haya dirigido y que pueda estar disponible mañana mismo, esperemos que para hoy a las 10 tengamos técnico nuevo”, destacó.}

Actualmente, Cobreloa se ubica en la decimotercera posición del campeonato de Apertura y la opción más clara para asumir la banca es Jorge Aravena.