El intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, señaló que si bien existen preparativos para un eventual escenario de sequía, descartó que este fenómeno climático esté generando problemas en la provincia de Osorno.

La autoridad destacó que en la región se está desarrollando un proyecto inédito, consistente en la construcción de micro embalses, sobre todo en la zona costera de la provincia. Éstas efectivamente han sufrido como consecuencia de las altas temperaturas y la escasez del recurso hídrico.

Por ello, y ante los problemas que embaten a la zona norte, Montes insistió que se está tomando esto con calma, considerando, eso sí, preparativos ante un eventual escenario de sequía.

En este contexto, el intendente subrayó que la gran mayoría de las familias que se ven beneficiadas con la habilitación de micro embalses son de origen indígena, quienes han aprovechado enormemente las herramientas que se les entrega para estos fines.

El intendente regional reconoció que, ante la eventualidad de veranos más secos, se están desarrollando iniciativas tendientes a suministrar la suficiente agua, sobre todo para el sector de agricultura.