Universidad de Chile se impuso en el cierre de la décima fecha del torneo de Apertura por dos goles a cero a Rangers de Talca, equipo que terminó con un hombre menos tras la expulsión de Nicolás Peric por reclamar una supuesta infracción penal.

La cartulina roja del golero significó que la ventaja numérica fuera aprovechada por los azules en los minutos finales, ya que tan sólo a 5 minutos del termino del duelo se abrió la cuenta en el Nacional.

Los descargos del portero Nicolás Peric se basan en una situación absolutamente justa y ‘reclamable’ como capitán, pero quizás la forma es lo que el discreto Enrique Osses sancionó con la doble amonestación y expulsión.

“Cuando Enrique no cobra, no se si fue penal o mano fuera del área, el línea corre hacia a la esquina que significa que fue penal y eso yo lo sé como funciona. El línea se para porque Enrique no lo cobra y la jugaba va hacia mi área después y le digo que porqué no cobró y me dice sale de acá te voy a expulsar. Le digo que soy el capitán que puedo decirle algo. Mis compañeros me sacan y pita de nuevo y me muestra la roja, diciéndome que le dije cagón. Le dije que no fue así e insistió en que le dije eso. Una petulancia increíble”, relató los hechos Peric.

En tanto, Marcelo Díaz reconoció que si existió la mano, pero fuera del área y sin intención.

“Sí, me pegó en la mano, pero sin intención. Uno por inercia tiende a mover los brazos y en esta ocasión tenía los brazos alejados de mi cuerpo. Además que estaba fuera del área”, expuso.

Nicolás Peric venía de cumplir 4 fechas de castigo por agredir a un camarógrafo del CDF y esta semana el Tribunal de Disciplina analizará el informe del juez en relación a la expulsión del capitán de los rojinegros.