El presunto responsable del accidente en Troncal Sur, donde murió un hombre al caer desde un microbus en movimiento, pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana.

El hecho se originó al producirse una riña al interior de un bus, que transportaba trabajadores portuarios desde un paseo en Olmué, y que terminó cuando Eduardo Venegas de 27 años, lanzó por una ventana a Alberto Tello de 34, cayendo a la carretera.

La víctima murió en el lugar, después que lo atropellaran tres vehículos.

De esta manera, el Fiscal Jefe de Villa Alemana, Osvaldo Ossandon, sostuvo que la detención se amplió hasta el martes, y si la autopsia de la víctima arroja que murió al caer desde el bus, entonces la Fiscalía pedirá su formalización y las medidas cautelares respectivas.

Según testigos del hecho, ambos trabajadores habrían tenido una discusión, por lo que el agresor habría empujado a la víctima con tal fuerza, que este habría roto el ventanal, cayendo a la carretera.

La investigación debería determinar las circunstancias de muerte de la víctima, que definirán las sanciones que se aplicarán al imputado.