Notas


Operación Renta 2012: SII espera recibir 2,5 millones de declaraciones este año

Vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la operación renta 2012, donde el Servicio de Impuestos Internos espera recibir alrededor de 2 millones y medio de declaraciones de renta para este año.

Del total, el 80% serán solicitudes de devolución de los pagos o retenciones efectuadas durante el año calendario previo. La principal novedad del proceso para este año, radica en que los contribuyentes podrán revisar sus propuestas de declaración en el sitio web del servicio, para establecer si la información coincide con la que ellos manejan.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, señaló que este año la intención es que el contribuyente tenga toda la información sin moverse de su escritorio.

1 millón 900 mil propuestas de declaraciones totales y parciales ofrece este año el Servicio de Impuestos Internos, para la Operación Renta 2012.

En ese sentido, la jefa de la operación, Carolina Saravia, señaló que la propuesta de declaración se construye virtualmente, una vez que el contribuyente accede al sitio web del servicio.

Las personas que presenten su declaración entre el 1 y 19 de abril, recibirán la devolución mediante depósito, el 12 de mayo. Por su parte, quienes tarden en efectuar su trámite, recibirán su dinero en las semanas posteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados