Después de casi dos años a la cabeza del Hospital de Hualañé, la médico Daniela Gambaro entregará la dirección a Julio Reyes.

En una reunión con funcionarios y autoridades locales de la comuna de Hualañé, el Director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Francisco Uribe, anunció que la actual encargada del centro asistencial, Daniela Gambaro, dejará su cargo para ser reemplazada por Julio Reyes, un destacado médico de la zona.

El encuentro estuvo marcado por la emoción de la directora saliente, quien agradeció la confianza puesta en ella por el director del SSM y por el apoyo de su equipo de trabajo, que la ayudaron a sacar adelante el policlínico después del terremoto del 27 de febrero. “Fueron momentos difíciles, porque tuvimos que enfrentar la emergencia para dar respuesta a nuestra comunidad”, señaló.

Si bien reconoció que en un momento no quería ser directora del establecimiento, entregó lo mejor de sí. “Soy un poco chica todavía para dirigir un hospital, pero todo lo que hice fue de corazón. Cometí errores, pero siempre actué guiada por el bien de todos”, señaló la directora en medio de la emoción de los asistentes, que reconocieron en ella su dedicación por el trabajo que desempeñó.

En tanto, el director del Servicio de Salud señaló que la profesional continuará trabajando como médico al interior del hospital, ya que aún debe quedarse un año antes de poder partir a realizar su beca de especialización en el área pediátrica.

“Estamos agradecidos por la labor que cumplió la doctora Gambaro al mando del hospital de Hualañé. Y este cambio se produce porque ella nos había manifestado su intención de dejar el cargo, pero nosotros le pedimos que siguiera un tiempo más, mientras buscábamos un nuevo director. Ahora esa persona está, es el doctor Julio Reyes, quien tiene una amplia experiencia en la comuna, porque ha vivido en ella desde hace muchos años”, indicó Uribe.

Aunque Reyes no estuvo presente en la reunión, debido a que se encontraba de turno en la urgencia, manifestó todo su interés por seguir trabajando por la comunidad de Hualañé desde la Dirección.

El alcalde de la comuna, Claudio Pucher, al enterarse de este cambio, destacó la figura de Reyes como una persona comprometida con la localidad. “Creemos que nuestros lazos se van a profundizar, porque todos queremos lo mejor para nuestra gente, sobretodo quienes más necesitan acceder a una atención de salud”, concluyó.