Niebla podría verse beneficiada con la habilitación de una junta inscriptora y locales de votación propios para las elecciones municipales de este año. La información fue confirmada a La Radio por el diputado socialista Alfonso de Urresti, quien durante la mañana de este lunes sostuvo reuniones con la Dirección Regional del Servicio Electoral y personal de la Municipalidad.

El parlamentario solicitó al Ministerio del Interior el año pasado, junto al Comité de Desarrollo de la Costa, que se habilite una junta inscriptora en el sector costero de Niebla. El Servel pidió un informe de factibilidad al municipio, esencial para que el organismo público decida la instalación de la junta.

En cuanto a esto, el Servel aún no recibe dicho informe. Sin embargo el diputado De Urresti confirmó que el secretario municipal le entregó una copia del documento, que resolvió de manera favorable la instalación de una junta inscriptora en Niebla.

Para el congresista, lo importante ahora es derivar cuanto antes ese informe al Servel.

De acuerdo a fuentes del Servel, una vez que el municipio derive el informe de factibilidad para instalar la junta inscriptora en Niebla, éste será derivado a la Dirección Nacional con la sugerencia del capítulo regional, el que en pocos días decidiría finalmente su habilitación. El trámite debe finalizarse antes de junio para que Niebla cuente con vocales de votación para las municipales 2012.

Paralelamente, el Servel de Los Ríos tramita una solicitud de junta inscriptora en Reumén y Pichirropulli, presentada por el municipio de Paillaco, la que también podría estar resuelta para estas elecciones.