El candidato socialista a la alcaldía de Temuco dijo que rechaza participar en la encuesta que promueve la Democracia Cristiana para definir al postulante de la Concertación. Afirmó que incluso fuera de plazo, aceptaría una primaria con el falangista.

Concluida en el país las elecciones primarias del conglomerado opositor, continúa en la comuna de Temuco la duda respecto de quién será proclamado para representar a la Concertación.

Al respecto, el socialista Cristian Dulanski, dijo que el no valida la encuesta que se promueve y la rechaza enfáticamente:

En tanto, su eventual adversario, Francisco Huenchumilla, dijo que él no está ansioso y está a disposición de la Concertación para lo que estime más conveniente.

Cristian Dulanski aseguró que en el evento que la Democracia Cristiana y algún otro candidato declare oficialmente a la ciudadanía de Temuco que es candidato, él no tiene problema en reponer el sistema de primarias, a pesar de que los tiempos terminaron para dicha consulta.

El militante socialista aseveró que el único mecanismo para dirimir la encrucijada son las primarias y no las encuestas.