El ministerio de Agricultura anunció que prontamente iniciarán uno de los programas de estimulación de precipitaciones por un periodo de tres años, impulsando el trabajo en conjunto del sector público y privado para alcanzar un desarrollo hídrico sostenido que permita el progreso del país.

A través de una ceremonia de firma, el titular de la cartera del agro, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego y representantes de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O´Higgins sellaron la “Siembra de Nubes” que estará dispuesta desde el 1 de mayo y que tiene como objetivo disminuir los efectos ocasionados por el déficit hídrico, ante lo que se dará inicio en cada región dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Durante la ceremonia, el Secretario de Estado, Luis Mayol, felicitó el trabajo de todas las autoridades y representantes del mundo privado. “Aprovecho de hacer un reconocimiento a todos por aunar voluntades y sacar adelante este proyecto inédito”.

Ante ello, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, detalló que “la firma de este acuerdo de cooperación significa un gran avance en el desarrollo del programa de siembra de nubes, pues deja de manifiesto la importancia de trabajar por el desarrollo hídrico del país”.

Cabe destacar que por su parte los Gobiernos Regionales se comprometieron a aportar con una parte de los recursos necesarios para la implementación de los programas de estimulación de precipitaciones, de manera de complementar los recursos y apoyar activamente en la ejecución de este programa.