Locatarios del Barrio Estación de Concepción aseguran que debieron disminuir personal como consecuencia de la baja de las ventas, luego que entrara en vigencia la nueva ley ‘Tolerancia Cero’. Creen que el gran problema es la falta de alternativas de Transportes para los clientes.

Habían advertido que la baja de las ventas, sería uno de los efectos colaterales que dejaría la aplicación de la normativa, que modifica la ley de alcoholes. La entrada en vigencia de la llamada ley Tolerancia Cero, es celebrada por muchos, pero resultó todo un problema para otros. Es el caso de los dueños de pub o discotecas que vieron disminuir su clientela y con ello, la caída de las ventas.

Aseguran que ya comenzaron a reducir personal, incluso a tramitar la el traspaso de sus locales. El trasfondo del problema, dicen, es la escasa alternativa de transporte que tienen los penquistas, microbuses con horarios limitados y taxis con precios excesivos. Se reunieron hace unos días con el Gobernador provincial, a quien pidieron evaluar medias de mitigación. Pero la situación no cambia, aseguró Patricia Egaña, representante de los locatarios del Barrio Estación.

Pero sí están avanzando en ciertas medidas para mejorar el escenario, aseguró el Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes. La idea, dijo, es no excluir ninguna alternativa.

Una mesa de trabajo sostendrán los sectores involucrados esta semana, donde uno de los principales temas será precisamente, el transporte en el Gran Concepción.