Un 64% de la población mayor de 15 años tiene sobrepeso o es obesa. Para combatir eso, la Municipalidad de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur firmaron un convenio para atender a jóvenes con obesidad.

La última encuesta Nacional de Salud 2010 arrojó que cerca de 300 mil personas mayores de edad sufren de obesidad mórbida; además de ello, un 26% padece hipertensión, otro 9% es diabética y un 88% es sedentaria.

Ante este escenario, la Municipalidad de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur, firmaron en el Consultorio de Santa Rosa, un convenio en el marco del Programa Piloto “Vida Sana en los Jóvenes”. El alcalde de Temuco, Miguel Becker, explicó en qué consiste este convenio.

Cabe destacar que de acuerdo a este programa la meta es reducir los factores de riesgo asociados a obesidad, a través de hábitos y estilo de vida saludable. El gobierno, según la autoridad, busca reducir en un 10% la prevalencia en menores de 6 años y aumentar en un 30% la prevalencia de actividad física suficiente en la población entre los 15 y 24 años.