Cautela fue la consigna que marcó Josep Guardiola antes del cotejo de vuelta ante Milan por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

ESCUCHA A GUARDIOLA:

“Alexis no lo puede hacer todo. Si lo que él no puede hacer es recuperarle el balón a los 10 jugadores del equipo contrario. Es chileno, pero no superhombre. Puede perseguir a un jugador por detrás, eso lo da siempre. Él ya coge la soltura que tiene y que sólo nos lo da él: Esperamos que en los próximos dias haga lo que sabe hacer”.

Para el técnico catalán, el equipo italiano “se siente cómodo jugando en situaciones como esta, con 0-0 en la eliminatoria, son mejores para defender un resultado durante mucho tiempo. Y cuando hay partidos en que el Milan no domina, defienden muy bien, y sus puntas llegan mejor arriba”.

Será un encuentro en que la llegada al gol definirá todo, por lo que el entrenador azulgrana planteará un partido en que “buscaremos la manera para atacar mejor y generar la mayor cantidad de ocasiones posible. Si el Milan nos domina es que algo estamos haciendo mal, por lo que es vital el desequilibrio que debemos tener el algunas zonas del campo. El objetivo es generar las ocasiones, resolverlas depende del talento de los jugadores”

Guardiola reconoció que “Milan tiene capacidad de sobra para convertirte un gol. Tengo la sensacion de que nos meterán goles, pero debemos ver la manera de nosotros anotar goles, así que la situación es simple: el que gana pasa a semifinales, por lo que es muy sencillo: debemos ganar el partido”.

El volante Xavi ha entrado en la convocatoria de Barcelona, pese a las molestias físicas que lo dejaban en duda para el cotejo de mañana, aunque se le harán estudios para definir si estará o no sobre la cancha del Camp Nou desde las 15:45 de este martes.